-
Arquitectos: Störmer Murphy and Partners
- Área: 18000 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Rainer Taepper
-
Proveedores: Dialum, Bentley Systems, Brand van Egmond, D+H, Delius, Geberit, Jansen, Kalzip, Sapa Building System International NV, Sky-Frame, Stöbich, Warema
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El hotel de cinco estrellas THE FONTENAY se ubica en el sitio del antiguo Hotel In-terContinental, una ubicación única a orillas del lago Außenalster de Hamburgo. El diseño del hotel, que se inauguró en la primavera de 2018, se originó en un concurso de planificación urbana y diseño arquitectónico, que Störmer Murphy and Partners ganó en 2014 (diseño interior en colaboración con Matteo Thun & Partners).
Este escultural edificio de ocho pisos se eleva sobre tres círculos que forman la planta del hotel. El concepto urbano y arquitectónico del hotel es poderosamente expresivo, mientras que sus contornos de flujo libre se mezclan armoniosamente con el terreno tipo parque junto al lago.
Las grandes copas de los árboles están ubicadas suavemente en las fachadas curvas. Desde el Parque Alster, así como desde el interior, aparecen nuevas vistas y geometrías con cada nuevo ángulo de visión: la forma del edificio no tiene parte frontal o posterior. La fachada está estructurada en elegantes tiras horizontales que consisten en vidrio y paneles de cerámica reflectantes de gran formato que, según la Ordenanza Alster, están acabados en blanco brillante.
Dos patios en el centro del edificio, un atrio cubierto y un patio abierto, sumergen el edificio a la luz del día. El camino a las suites no pasa por un corredor central convencional; el concepto siempre permite vistas a los patios interiores. El último piso de forma amorfa alberga instalaciones gastronómicas y una zona de bienestar. Una cúpula cubre un elegante restaurante con vistas panorámicas. Una piscina cubierta y al aire libre de 20 metros en el sexto piso permite a los huéspedes nadar mientras disfrutan de las vistas del río Alster.
La piscina está junto a una terraza y un área de spa de más de 1,000 metros cuadrados con sauna, baño de vapor, salas de relajación y tratamiento. El diseño interior de Matteo Thun + Partners es brillante, los materiales (mármol, madera, textiles) y los objetos están finamente coordinados con escenarios de iluminación tenue. El lujo será tangible sin ser molesto. Aukett + Heese ha continuado el diseño y la implementación del diseño interior.